9 días 7 noches en la Riviera Maya, en hotel 4* TODO INCLUIDO desde 798€ http://bit.ly/X9Oe4i Una oferta increible para disfrutar de la Riviera Maya.

México: Un país de maravillas

Un país de playas, naturaleza y cultura
La nación mexicana se encuentra en Centroamérica, aunque quizás sea más exacto decir ?al sur de Norteamérica?. Es un país grande, con 2 millones de km2, y sus más de 107 millones de habitantes lo convierten en la nación latina más poblada del planeta. La gran extensión de su territorio hace que en México la diversidad climática sea enorme; podemos vivir temperaturas de muchos grados bajo cero, hasta experimentar un tórrido calor de 50º e incluso más en algunos puntos del desierto. Esta amplia horquilla de temperaturas (y de precipitaciones) hace que los ecosistemas mexicanos sean muchos y muy variados: bosques boreales, altas montañas con nieves pepetuas, desiertos sin lluvias, selvas tropicales, bosques templados, oasis? Se podría decir que hay una representación de casi todos los paisajes bioclimáticos del mundo.
Ciudades milenarias junto al Mar Caribe
La península de Yucatán es otro de los tesoros de México. Y no sólo por sus paisajes, sus costas y sus playas (trescientos setenta kilómetros de arenales, con playas como Celestún, Progreso?), sino también por albergar en su territorio la increíble ciudad maya de Chichén Itzá. Yucatán es la zona del turismo arqueológico; los yacimientos se suceden por los pueblos y los viajeros se quedan deslumbrados ante la espectacularidad y grandeza de las construcciones mayas.
Sabores picantes en una gran mezcla de culturas
La cocina mexicana se ha vuelto ya de lo más internacional. ¿Quién no conoce las fajitas, los nachos, los tacos y demás delicias de la culinaria tex-mex? Ahora bien: estos platos son sólo la punta del iceberg de una gran cultura gastronómica, que además tiene muchísimas variantes, a cargo de cada uno de los estados de México.
Tradiciones religiosas, encierros de toros y el Día de los Muertos
Octavio Paz, el gran escritor mexicano de fama internacional, dijo en una ocasión: ?las fiestas son nuestro único lujo?.  El calendario festivo mexicano es increíblemente amplio, y es difícil encontrar una semana en la que no se celebre una fiesta en algún distrito o estado. Ciertas celebraciones son de tiempos precolombinos y festejan tradiciones indígenas, mientras que otras fueron introducidas por los españoles, y aún las hay que proceden de Norteamérica. Fuegos artificiales, bandas de música y verbenas son habituales en estas celebraciones, en las que corre el tequila y se bailan los sones, la salsa, la marimba?