Hola viajer@s,

¡Llega el calorcito y no hay excusa para no darse un buen chapuzón! Si quieres pasar un fin de semana diferente, aquí te dejamos una lista con las mejores piscinas naturales.

COBIJERU (Asturias)

Cobijeru

En la localidad de Buelna (Asturias, España) se encuentra esta piscina natural de agua salada declarada Monumento Natural.El agua proviene de la playa de Buelna y se filtra por un arco provocado por las olas del mar. Entre las rocas podéis descubrir una cueva con vistas al otro lado de la playa. Hay que pasar con buen calzado y un poco agachado al principio, pero las vistas merecerán la pena seguro!

También es recomendable pasar un día en la pequeña playa de Gulpiyuri (Llanes, Asturias).

 

 

 

 

LAS CHORRERAS (Cuenca) las chorreras, cuencaa

Este paraje de roca caliza está cerca de la localidad de Enguídanos (Cuenca). Aunque es muy poco conocido, los vecinos de alrededor se sienten muy orgullosos de este lugar. Y no es de extrañar, porque estas gargantas naturales desprenden las aguas cristalinas del río Cabriel formando un descenso de más de 120 metros. Si vas con niños, os aseguramos que pasarán un día inolvidable. (Y los no tan niños, también) Aquí podéis ver todas las indicaciones para saber cómo llegar, dónde comer…

 

 

 

 

GARGANTA DE LOS INFIERNOS (Cáceres)

la garganta de los infiernos, caceres

No te puedes ir del Valle del Jerte sin visitar la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Está situada entre la Sierra de Tormantos, la vertiente sur de la Sierra de Gredos y el río Jerte.

Además, podrás contemplar saltos de agua y cascadas si caminas durante 3 km por los senderos habilitados hasta la zona de Los Pilones y el Chorrero de la Virgen. Si quieres saber más, haz clic aquí.

 

 

 

 

 

LA PEDRIZA (Madrid)charca verde

El parque natural de La Pedriza se ubica en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, en el municipio de Manzanares el Real. Puedes hacer rutas de senderismo por la zona y darte un baño en la Charca Verde, como acostumbran a hacer muchos madrileños cuando llega el buen tiempo. Aquí te dejamos más recomendaciones.

 

 

 

 

TOLL DEL VIDRE (Tarragona) Toll del vildre, tarragona

En el municipio de Arnés en Tarragona se encuentra el Parque Natural de Els Ports. Esta poza en concreto, (toll en catalán) es lo más parecido a un spa natural, con cascada incluida. Es el lugar perfecto para pasar un día de turismo de montaña. Para saber cómo llegar pincha aquí.

 

 

 

 

 

¿Habéis estado en algunas de estas piscinas? ¿Cuál incluiríais en la lista?

¡Hasta la próxima viajer@s!