¡Hola viajer@!

Si vives en Madrid o vas a pasar unos días tranquilos por la capital, aquí te dejamos con algunos parques no muy conocidos llenos de encanto. ¡Aprovecha esta época y descubre las particularidades de cada uno!

La Quinta de los Molinos (Ciudad lineal)

 Almendros-Quinta-Molinos-1Está ubicado en el distrito de San Blas- Canillejas, en la calle Alcalá a la altura del metro Torre Arias. En 1920 se trajeron un par de molinos de Estados Unidos para que funcionara el regadío del parque y desde entonces, esta reliquia está rodeada de almendros.

A pesar de que se encuentra en una zona bastante concurrida, es un parque muy poco conocido a las afueras de Madrid.

PD: En primavera disfrutarás de un entorno apacible para desconectar del ajetreo de la ciudad.

El Capricho (Alameda de Osuna)Parque el Capricho

Cada vez más conocido, este parque lleno de zonas verdes es capaz de enamorar a muchos. Y no es de extrañar porque entre paseo y paseo (son más de 14 hectáreas) se pueden observar ejemplares de cipreses, castaños de indias, robles, pinos y cedros con su correspondiente fauna: petirrojos, ruiseñores, cisnes… y algunos ratones de campo o ardillas. Por eso, si eres de Madrid y aún no has pasado por allí, tienes una cita obligada!.

La Quinta de la Fuente del Berro (O’donnell)

Fuente del berro

Este jardín histórico data del siglo XVII y se convirtió en parque municipal en 1954. Una cascada, fuentes y estatuas de algunos escritores, le dan gran valor al parque.

Si queréis salir a correr o pasar una mañana bajo la sombra de un ciprés centenario, es el lugar ideal.

Para acceder tenéis seis puertas: Dos al oeste que unen el jardín con la colonia de la Fuente del Berro, tres al norte que lo comunican con el parque de Sancho Dávila y una al sur en la calle O´Donnell.

La Dalieda de San Francisco (La Latina) Dalieda San Francisco

Las dalias son el principal protagonista de este parque situado en pleno barrio de la Latina (situado cerca de la Iglesia de San Francisco el Grande). Lo más recomendable es observar el atardecer desde el mirador una tarde cualquiera de verano (además las dalias florecen en esta época), y disfrutar de las vistas del oeste de Madrid.

Parque Europa (Torrejón de Ardoz)

42446789

Inaugurado en 2010, este parque de entrada gratuita alberga representaciones culturales de países europeos. Puedes dar un paseo por los 230.000 m2 y encontrarte con la Torre Eiffel, el London Bridge, Fontana de Trevi o la Puerta de Brandenburgo, entre otros.

Además, para los más peques cuenta con una zona de parques multiaventura, una gran tirolina, barcas… y mucho más!

Puedes consultar los horarios aquí.

¿Qué os parecen estos parques? ¿Habéis estado en alguno? ¡Queremos conocer vuestra opinión!

¡Hasta la próxima viajer@s!