LAGO ROSA

Lago-Hillier1

Increíble, pero cierto. El lago Hillier en Australia existe y es de color rosa. Para los más escépticos todo tiene su explicación:

El agua coge este tono rosáceo por la presencia del alga Dunaliella Salina y el alto contenido de sal que posee el lago. El alga, ante la presencia de la sal, emite una sustancia denominada carotenoides (en grandes cantidades) y es este pigmento orgánico el que transforma el agua a este color.

 

Podéis disfrutar de otros lagos de tonos rosacéos en Senegal, Canadá e incluso en España. La mejor época para contemplarlos es especialmente en verano.

BOSQUE DE BAMBÚBosque-de-bambu-Kyoto3

El bosque de bambú de Arashiyama, se encuentra en Kioto (Japón). Sus plantas de bambú hacen que nuestra retina salga de la línea de bosques a la que estamos acostumbrados, por eso es algo que nunca olvidarás si vas a verlo. Las cañas alcanzan los 20 metros y en el bosque encontrarás hasta 50 tipos de bambú diferentes.

Es el lugar idóneo para encontrar la tranquilidad a través de los senderos. Además, el contoneo de las cañas con la brisa emite mucha paz.

 

 

CAMPOS DE TÉ campos de te

En Hangzhou encontrarás estos conocidos campos de té que mucha gente visita durante la cosecha, que se da entre los meses de marzo y mayo, por lo que si estás programando un viaje a este país, sería buena idea ir sobre estas fechas y visitar los campos. El resto del año, cuando no hay cosecha, no encontrarás ni un solo recolector, meramente un paisaje tranquilo y verde.

 

 

 

OJO: Debido a la cantidad de turistas que visitan este paisaje, los precios del té suelen ponerse por las nubes, así que antes de tomar el té más demandado: longjing, asegúrate de su precio.

Aquí tienes las distintas especialidades de té que no puedes dejar de probar!

 

SALAR DE UYUNI T89-698757

Para los que nunca hayáis oído hablar del salar de Uyuni, tenéis que saber que es uno de los desiertos de sal más grandes del mundo, con más de 10.000 km cuadrados ubicado en Potosí, al sur de Bolivia.

Contiene más de 10 mil millones de sal, convirtiéndose así en una gran reserva de este mineral. Y tiene más de 120 metros de profundidad (una mezcla entre barros, sal y otros minerales).

Este salar se originó en una época de temporadas secas. Previamente había unos lagos que cubrían todo el desierto, hasta que llegó la sequía y se originó esta maravilla natural.

Debido a su alto porcentaje de turismo se construyó un hotel de sal, formado en su totalidad con este mineral, incluyendo camas, paredes, toallas… No está habilitado el alojamiento, pero podéis entrar a visitarlo.

Además si visitáis el Salar, no olvidéis protegeros bien del sol, ya que el reflejo en el mineral del sol, es el doble de cualquier otra circunstancia.

 

ISLA DE SOCOTRA

isla de socotra

Este lugar parece sacado de la novela El mundo Perdido, de Arthur Conan Doyle. Da la impresión de que van a aparecer especies extinguidas de entre los árboles, ¿verdad?.

Pues bien, este sitio de extraña vegetación existe y es una Isla llamada Socotra.

Hace 6 millones de años perteneció al continente africano, pero se separaron formando un archipiélago de cuatro islas en el Océano Índico.

Lo más destacado es el tipo de vegetación que alberga, en especial el árbol con forma de sombrilla invertida, peculiar por su sabia de color rojo.

Podéis averiguar más sobre Socotra aquí.

Más fotos de la isla.

 

 

 

Si os ha gustado el post… ¡No dudéis en compartirlo!

¡HASTA LA VISTA VIAJEROS!