¡Hola viajer@s!

Para celebrar el Día Internacional del Libro os traemos un breve resumen de los libros imprescindibles para viajeros por su buena ambientación.

 

BARCELONA

barrio-goticoBarcelona es un fuerte punto de inspiración de Carlos Ruiz Zafón, su ciudad de origen. En su obra Marina (1999), una de las más personales y complicadas de encasillar, sus personajes Marina Blau y Óscar Drai viven su historia entre las calles de la ciudad condal, cerca de la plaza de Sarriá.

El Juego del Ángel (2008) también narra su historia en la Barcelona Gótica desde el siglo XIX hasta los años posteriores a la Guerra Civil Española, al igual que La Sombra del Viento (2001) best seller del autor.

Aquí tenéis una lista de todos los libros ambientados en Cataluña.

 

 

MADRID

plaza mayorFortunata y Jacinta (1886-1887) es un clásico español ambientado generalmente en España. Su autor, Benito Pérez Galdós, originario de Las Palmas de Gran Canaria, ubica sus escenarios principalmente en Madrid; en la Plaza de Pontejos, Plaza Mayor, Cava de San Miguel y el Barrio de Chamberí, entre otros. También se mencionan otras ciudades como San Sebastián, Barcelona, Londres e incluso París.

Para descubrir más sobre Madrid, aquí encontraréis novelas inspiradas en la capital.

 

 

 

PARÍS

paris noche 2Rayuela (1963) obra de Julio Cortázar, fue escrita en París y supuso un boom en Latinoamérica.

Esta narración de carácter introspectivo y surrealista transcurre en medio de la vida bohemia y humilde de París, entre artistas de diversas disciplinas, filósofos y pensadores casi inverosímiles. Después el personaje, Oliveira, que representa a Cortázar, regresa a Buenos Aires y continúa una vida sin límites en la cercanía de unos amigos.

Si os gusta París, no dejéis de leer estos libros.

 

 

 

ÁFRICA

kenia2

Memorias de África (1937) de Isak Dinesen,  relata las historias que vivió Blixen durante su estancia en Kenia, cuando era parte del Imperio Británico.

En la obra pueden apreciarse las diferencias entre la cultura de los Kikiyu que trabajan y viven de la agricultura y ganadería y la cultura de los Maasai, que son nómadas ganaderos que viven en una reserva tribal asignada al sur del campo. Blixen también describe con cierto detalle las vidas de los musulmanes somalíes que inmigraron desde Somalia para trabajar en Kenia, y la de unos pocos miembros de la minoría mercantil india que desempeñaron un rol importante en el desarrollo inicial de la colonia.

 

 

 

 

 

 

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!